Sobre la revista

La Revista Alcance, pertenece al Instituto de Posgrado de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Institución de Educación Superior ubicada en la ciudad de Jipijapa, Provincia Manabí, País Ecuador. Inició sus actividades científicas en el año 2012, con la primera edición formato físico de publicación de artículos en las áreas de investigación.

La Revista Alcance está dirigida a todos los profesionales investigadores tanto nacionales como extranjeros así como estudiantes universitarios de pre grado y posgrado, buscando proporcionar las mejores evidencias científicas para las tomas de decisiones en las áreas académicas en las que se enmarcan los programas de Posgrado y de maestría que se imparten en el instituto.

Alcance tiene un enfoque multidisciplinario y se convierte en un espacio para la difusión de la producción científica de las investigaciones que se generan en los posgrados de la Unesum, aborda temas de investigación de relevancia y sirve de fuente de consulta de estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.

Las publicaciones son semestrales, los períodos de publicación son: enero a junio y julio a diciembre. El fascículo comprendido en el primer período (enero a junio) se publica a finales de junio, mientras que el correspondiente al segundo período (julio a diciembre), se publica a finales del mes de diciembre.

Los artículos publicados en la Revista Alcance son analizados y revisados por pares evaluadores, investigadores especializados en las distintas temáticas, que corresponde al Revista Alcance.