Estrategia metodológica de habilidades matemáticas para el desarrollo del cociente incremental en estudiantes de 2do de bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v1i4.17Palabras clave:
Constructivismo, teorías de aprendizajesResumen
La investigación se sustenta en el nivel bajo de conocimiento en la asignatura de Matemática que presentan los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa El Quiteño Libre, para desarrollar la destreza del cociente incremental, en tal sentido este proyecto tiene como objetivo principal implementar una estrategia metodológica de habilidades matemáticas para fortalecer el coeficiente incremental en los estudiantes. Para ello la sistemática de la investigación es descriptiva, utilizando un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo y comparativo, los resultados demuestran el predominio de una concepción de las matemáticas como una disciplina instrumental asistida principalmente por el uso de textos escolares en los estudiantes determinando que existen falencias en el proceso enseñanza-aprendizaje debido a la falta de utilización de actividades educativas innovadoras y divertidas apropiadas. La conclusión fundamental se asocia a las destrezas metodológicas que son las que permiten identificar principios y criterio, a través, de métodos, técnicas y procedimientos que constituyen una secuencia ordenada y planificada permitiendo la construcción de conocimiento durante el proceso de educación. Se perfecciona la superación en el aprendizaje de esta disciplina con el desarrollo del presente trabajo podemos evidenciar que el enfoque constructivista y conectivista aplicado en el aula puede ser la manera más efectiva para fomentar el conocimiento autónomo del estudiante.
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