ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU RELACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA MANALICOR, ECUADOR.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.77

Palabras clave:

Producción; conumidores; empresas productivas; Manalicor

Resumen

El presente estudio se realizó en la empresa Manalicor de la ciudad de Portoviejo, se pretende como objetivo analizar la estrategia de comercialización y su relación en la mejora de los procesos de producción en la empresa Manalicor. La metodología fue cuantitativa ya que se utilizó la estadística para el análisis de los datos, en donde se aplicó herramientas como encuestas a los consumidores, colaboradores y entrevista al gerente. Para conocer de primera mano toda la información correspondiente que sustentó los alcances y permitiendo resultados precisos. Se concluye, una propuesta direccionada a plantear lineamientos que efectivicen la relación de las variables de estudio, con la finalidad de lograr la permanencia en el mercado que cada vez se vuelve más competitivo.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álava, P y Montesdeoca, M. (2014). Diseño de un plan comercial para la promoción del complejo turístico platanales, cantón Bolívar. EC. http://repositorio.espam.edu.ec/bitstream/42000/115/1/Paola%20Alava% 20-%20Martha%20Montesdeoca.pdf

Arechavaleta, E. (2015). Estrategias de Comercialización. México: Omnia Science.

Baca, G. (2021). Administración integral: hacia un enfoque de procesos. México D.F: MX: Grupo Editorial. http://www.ebrary.com.

Cevallos, M. (2019). La innovación como estrategia para el desarrollo económico del cantón Portoviejo. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/566

Cruzado, A. (2020). Propuesta de modelo de gestión de mantenimiento enfocado en la gestión por procesos para la mejora de la productividad y la competitividad en una asociatividad de pymes del sector textil (Tesis de Pregrado). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, Lima, Perú: de http://goo.gl/f2ULGm

Galarza, D. (2018). Las estrategias de comercialización y su impacto en los indicadores de rendimiento ento financiero. Análisis de caso de una empresa productora de licor. Tesis de pregrado. Universidad Tecnica de Ambato. Ecuador.: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28760/1/T4369ig.pdf

Jiménez, V (2020). Estrategias de comercialización de las canastas del buen vivir y su incidencia en las ventas, centro de acopio Guaslán, período 201”. Universidad Nacional de Chimborazo.

Manjarrez, T. (2019). Plan de mejoramiento continuo de los procesos de fabricación para incrementar niveles de eficiencia en la empresa Kristel Jean del cantón Pelileo. Tesis Pregrado, Ambato – Ecuador. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1680/1/76194.pdf.

Melé, M. (2021). Proceso de producción: en qué consiste y cómo se desarrolla. Revista Economía y desarrollo. 5(2). https://retos-operaciones-logistica.eae.es/proceso-de-produccion-en-que-consiste-y-como- se-desarrolla/

Pinargote, V. Posligua, J. y Loor, P. (2019) “Manabí territorio de producción hacia la industrialización. ¿Cómo aprovechar su productividad?. Revista Ciencia e Investigación. 4(3). https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/563/543

Romero Luna, I. (2016). Las pymes en la Economía Global. Hacia una estrategia de fomento empresarial. Revista Problema de Desarrollo. 37(1). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0301-70362006000300003

Sánchez, J. (2015) Estrategias de producto. Economipedia.com

Soriano, G. (2018). Administración de la Producción. https://sites.google.com/site/producciongsg/home/unidad-2

Suárez, X. (2020). Estrategias de Comercialización Aplicadas por las Microempresas de Productos Tecnológicos en la Zona Céntrica Del Cantón La Libertad, Provincia De Santa Elena. Tesis de Posgrado. Libertad - Ecuador https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/5747/1/UPSE-TAE-2021-0015.pdf

Villalobos, N. (2017). Gestión de la Producción y Operaciones. https://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55847.pdf

Publicado

2024-11-18

Cómo citar

Arregui Valdivieso, V. ., Macías Zambrano, N. ., Bravo Vélez, D. ., & Mendoza Fernández, V. . (2024). ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU RELACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA MANALICOR, ECUADOR. REVISTA ALCANCE, 7(2), 10–24. https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.77