ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU RELACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA MANALICOR, ECUADOR.
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.77Palavras-chave:
Producción; conumidores; empresas productivas; ManalicorResumo
El presente estudio se realizó en la empresa Manalicor de la ciudad de Portoviejo, se pretende como objetivo analizar la estrategia de comercialización y su relación en la mejora de los procesos de producción en la empresa Manalicor. La metodología fue cuantitativa ya que se utilizó la estadística para el análisis de los datos, en donde se aplicó herramientas como encuestas a los consumidores, colaboradores y entrevista al gerente. Para conocer de primera mano toda la información correspondiente que sustentó los alcances y permitiendo resultados precisos. Se concluye, una propuesta direccionada a plantear lineamientos que efectivicen la relación de las variables de estudio, con la finalidad de lograr la permanencia en el mercado que cada vez se vuelve más competitivo.
Downloads
Referências
Álava, P y Montesdeoca, M. (2014). Diseño de un plan comercial para la promoción del complejo turístico platanales, cantón Bolívar. EC. http://repositorio.espam.edu.ec/bitstream/42000/115/1/Paola%20Alava% 20-%20Martha%20Montesdeoca.pdf
Arechavaleta, E. (2015). Estrategias de Comercialización. México: Omnia Science.
Baca, G. (2021). Administración integral: hacia un enfoque de procesos. México D.F: MX: Grupo Editorial. http://www.ebrary.com.
Cevallos, M. (2019). La innovación como estrategia para el desarrollo económico del cantón Portoviejo. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/566
Cruzado, A. (2020). Propuesta de modelo de gestión de mantenimiento enfocado en la gestión por procesos para la mejora de la productividad y la competitividad en una asociatividad de pymes del sector textil (Tesis de Pregrado). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, Lima, Perú: de http://goo.gl/f2ULGm
Galarza, D. (2018). Las estrategias de comercialización y su impacto en los indicadores de rendimiento ento financiero. Análisis de caso de una empresa productora de licor. Tesis de pregrado. Universidad Tecnica de Ambato. Ecuador.: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28760/1/T4369ig.pdf
Jiménez, V (2020). Estrategias de comercialización de las canastas del buen vivir y su incidencia en las ventas, centro de acopio Guaslán, período 201”. Universidad Nacional de Chimborazo.
Manjarrez, T. (2019). Plan de mejoramiento continuo de los procesos de fabricación para incrementar niveles de eficiencia en la empresa Kristel Jean del cantón Pelileo. Tesis Pregrado, Ambato – Ecuador. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1680/1/76194.pdf.
Melé, M. (2021). Proceso de producción: en qué consiste y cómo se desarrolla. Revista Economía y desarrollo. 5(2). https://retos-operaciones-logistica.eae.es/proceso-de-produccion-en-que-consiste-y-como- se-desarrolla/
Pinargote, V. Posligua, J. y Loor, P. (2019) “Manabí territorio de producción hacia la industrialización. ¿Cómo aprovechar su productividad?. Revista Ciencia e Investigación. 4(3). https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/563/543
Romero Luna, I. (2016). Las pymes en la Economía Global. Hacia una estrategia de fomento empresarial. Revista Problema de Desarrollo. 37(1). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0301-70362006000300003
Sánchez, J. (2015) Estrategias de producto. Economipedia.com
Soriano, G. (2018). Administración de la Producción. https://sites.google.com/site/producciongsg/home/unidad-2
Suárez, X. (2020). Estrategias de Comercialización Aplicadas por las Microempresas de Productos Tecnológicos en la Zona Céntrica Del Cantón La Libertad, Provincia De Santa Elena. Tesis de Posgrado. Libertad - Ecuador https://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/5747/1/UPSE-TAE-2021-0015.pdf
Villalobos, N. (2017). Gestión de la Producción y Operaciones. https://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55847.pdf
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Viviana Arregui Valdivieso, Nimia Macías Zambrano, Diana Bravo Vélez, Verónica Mendoza Fernández
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
El comité editorial de la Revista Alcance se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Alcance. El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es