Dirección del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales a partir del aula invertida.
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v1i5.20Keywords:
aprendizaje, aula virtual, ciencias naturalesAbstract
Mediante el presente trabajo de investigación se consideró la importancia de describir un concepto más amplio mediante la respectiva revisión bibliográfica del tema presentado, tomando en cuenta el objetivo general: implementar una estrategia didáctica en la asignatura de Ciencias Naturales para contribuir en el aprendizaje de los procesos del aula invertida a partir del ciclo de vida de las plantas en los alumnos del Segundo Año de Educación General Básica. Describiendo la modalidad de investigación empleada de enfoque mixto que se considera como un proceso que recolecta, analiza y vincula datos de forma cualitativa-cuantitativa. Delineando una propuesta metodológica descriptiva para realizar la evaluación de la dirección de aprendizaje a partir del aula invertida en los estudiantes, exploratoria para aplicar el problema encontrado con la finalidad de destacar los aspectos fundamentales de la problemática determinada; la observación se utilizó para realizar el registro visual, la encuesta aplicada para recoger criterios y diagnosticar el estado en que se encuentra el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales; la revisión bibliográfica utilizada recabó información relacionada al tema mediante libros, revistas, artículos científicos, internet entre otros. Destacando los métodos estadísticos utilizados en la investigación, la población y muestra, conformada por 13 estudiantes de básica elemental. Cumpliendo así con los objetivos que permitieron lograr resultados favorables en la contribución positiva del aprendizaje en los procesos del aula invertida a partir del ciclo de vida de las plantas en los alumnos del segundo año fortalecerá el conocimiento de forma autónoma, mediante la aplicación del modelo pedagógico.
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