La gamificación como estrategia para la estimulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v1i5.22Palavras-chave:
Gamificación; estimular; aprendizajeResumo
La investigación tuvo el propósito de la construcción de un hábitat dentro de la institución escolar para de esta forma estimular la inteligencia naturalista en los estudiantes de 9no año de básica superior de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Montecristi de la comunidad Bajo de la Palma, con la finalidad de identificar y relacionarse con la naturaleza, por ello se planteó el objetivo general; implementar una estrategia didáctica basada en la “gamificación” para coadyuvar el aprendizaje de la Ciencias Naturales en los estudiantes líneas arriba citados. El enfoque cuantitativo de la metodología implementada permitió determinar qué tipo de destreza implementar para apoyar el aprendizaje de la asignatura de Ciencias con los estudiantes. Dentro de este contexto, se obtuvieron resultados interesantes, relacionado a: si el estudiante considera novedoso el uso de la técnica de juegos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales, la información obtenida evidencia que el 100% de los estudiantes considera como una buena opción, al mismo tiempo la información recolectada cualitativamente también señala que el 100% de los encuestados supo indicar que el docente en sus planificaciones nunca realiza actividades de juego en el aula de clases y el 86% supo indicar que el docente no utiliza las actividades lúdicas para la enseñanza de esta asignatura. Finalmente, como un aporte a solucionar el problema expuesto, se propone la construcción de un hábitat dentro de los linderos institucionales para estimular la inteligencia naturalista en los estudiantes de 9no año de básica superior de esta institución educativa
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