LA GESTIÓN COMERCIAL Y SU INCIDENCIA EN LA RECAUDACIÓN DE LA EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO, CANTÓN JIPIJAPA

Authors

DOI:

https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.82

Abstract

El presente trabajo de investigación permitió el análisis de la gestión comercial y su incidencia en la recaudación de la empresa de agua potable y alcantarillado sanitario, cantón Jipijapa”, su problemática nace de las bajas recaudaciones que existen por la no existencia de un servicio eficiente y permanente, que garanticen un servicio de calidad y calidez como se encuentra enmarcado en la Constitución de la República del Ecuador. Definida la problemática de la entidad se estableció como objetivo ya que es la fuente con que subsiste y abastece a la empresa, para lo cual se desarrolló el análisis teórico, enmarcado en definiciones de varios autores, así como investigaciones y artículos que describen situaciones similares. La metodológica que se utilizó fue investigación de enfoque mixto, se recopilo información lo que permitió analizar y describir criterios del área de gestión comercial. Los datos recopilados fueron procesados, y obtuvieron   los resultados del proceso investigativo

Downloads

Download data is not yet available.

References

Alcívar, A. A. (2016). Gestión de recursos en empresas de agua potable. UTE. http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/3952/1/41142_1.pdf

Castillo Rosado, M. V. (2016). Factores de satisfacción del usuario en empresas de servicios públicos. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4965

López Martínez, C. de (2016). La administración pública y su impacto en la gestión de servicios básicos. Universidad Andina Simón Bolívar. https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/2243

Nuñez Arias, N. M. (2019). Evaluación de la gestión financiera en empresas de servicios públicos. Universidad Técnica de Babahoyo. http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6128

Pacheco, M. (2019). Desafíos en la recaudación y gestión comercial de empresas de agua potable. Universidad Nacional de Chimborazo. http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3802

Ros, J. (2017). Aspectos críticos de la gestión comercial en empresas públicas de agua potable en México. Revista Mexicana de Administración Pública, 30(1), 1-15. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16672012000100002

Silva, P. (2020). Estrategias de gestión comercial en empresas de servicios básicos. Óptima Suite. https://www.optimasuite.com/gestion-comercial-empresa/#:~:text=La%20gesti%C3%B3n%20comercial%20es%20una,los%20comerciales%20llevan%20a%20cabo

Published

2024-11-18

How to Cite

Castillo Viteri, L. M. A., Toala Ponce, L. J. L. ., Parrales Baque, R. C. ., & Castillo Viteri , I. C. V. (2024). LA GESTIÓN COMERCIAL Y SU INCIDENCIA EN LA RECAUDACIÓN DE LA EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO, CANTÓN JIPIJAPA. REVISTA ALCANCE, 7(2), 81–90. https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.82