LA GESTIÓN COMERCIAL Y SU INCIDENCIA EN LA RECAUDACIÓN DE LA EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO, CANTÓN JIPIJAPA
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.82Resumen
El presente trabajo de investigación permitió el análisis de la gestión comercial y su incidencia en la recaudación de la empresa de agua potable y alcantarillado sanitario, cantón Jipijapa”, su problemática nace de las bajas recaudaciones que existen por la no existencia de un servicio eficiente y permanente, que garanticen un servicio de calidad y calidez como se encuentra enmarcado en la Constitución de la República del Ecuador. Definida la problemática de la entidad se estableció como objetivo ya que es la fuente con que subsiste y abastece a la empresa, para lo cual se desarrolló el análisis teórico, enmarcado en definiciones de varios autores, así como investigaciones y artículos que describen situaciones similares. La metodológica que se utilizó fue investigación de enfoque mixto, se recopilo información lo que permitió analizar y describir criterios del área de gestión comercial. Los datos recopilados fueron procesados, y obtuvieron los resultados del proceso investigativo
Descargas
Citas
Alcívar, A. A. (2016). Gestión de recursos en empresas de agua potable. UTE. http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/3952/1/41142_1.pdf
Castillo Rosado, M. V. (2016). Factores de satisfacción del usuario en empresas de servicios públicos. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4965
López Martínez, C. de (2016). La administración pública y su impacto en la gestión de servicios básicos. Universidad Andina Simón Bolívar. https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/2243
Nuñez Arias, N. M. (2019). Evaluación de la gestión financiera en empresas de servicios públicos. Universidad Técnica de Babahoyo. http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6128
Pacheco, M. (2019). Desafíos en la recaudación y gestión comercial de empresas de agua potable. Universidad Nacional de Chimborazo. http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3802
Ros, J. (2017). Aspectos críticos de la gestión comercial en empresas públicas de agua potable en México. Revista Mexicana de Administración Pública, 30(1), 1-15. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16672012000100002
Silva, P. (2020). Estrategias de gestión comercial en empresas de servicios básicos. Óptima Suite. https://www.optimasuite.com/gestion-comercial-empresa/#:~:text=La%20gesti%C3%B3n%20comercial%20es%20una,los%20comerciales%20llevan%20a%20cabo
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Lcda. Mildred Andreina Castillo Viteri, Lcdo. Jairo Lenin Toala Ponce, Roberto Carlos Parrales Baque, Ing. Cinthia Viviana Castillo Viteri
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El comité editorial de la Revista Alcance se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Alcance. El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es