Desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v4i2.8Palavras-chave:
motrocidad fina, Tecnología, infantilResumo
El trabajo investigado es basado en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de educación inicial parte de la problemática en torno al insuficiente desarrollo de la motricidad por la adherencia a la tecnología que impide, cuando se usa en exceso la interacción con sus semejantes. El objetivo es caracterizar el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de educación inicial a partir de las actividades que realizan en la vida cotidiana. Para el cumplimiento del mismo se emplearon métodos del nivel teórico: análisis – síntesis – inductivo – deductivo, histórico – lógico para la incursión de las variables identificadas. También método del nivel empírico; la revisión documental. Los principales resultados fueron: las definiciones de motricidad y educación inicial, los documentos revisados revelaron que los estudiantes tienen limitaciones en el desarrollo de las actividades de motricidad fina por el uso excesivo de la tecnología digital, la cual les provocará obstáculos en el desarrollo cognitivo y social del niño, el uso indiscriminado de aparatos electrónicos podrá influir en el vínculo afectivo entre los miembros de la familia y ocasionará dificultades en el ámbito escolar, el exceso de la tecnología conduce a trastornos o enfermedades como: obesidad, psicosis, déficit de atención, ansiedad, entre otros. Conclusivamente se ha caracterizado el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de educación inicial que se convierte en imperativo para los maestros y la familia en cuanto a preparación y compromiso con las nuevas generaciones infantiles.
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