FINANCIAL EDUCATION AS A SUPPORT FOR ENTREPRENEURSHIP IN TECHNICAL HIGH SCHOOL STUDENTS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.76

Palabras clave:

Innovación; emprendimiento; contexto educativo

Resumen

Los programas educativos en el ámbito de las finanzas y el emprendimiento como impulso laboral temprano, son una meta en el sistema educativo ecuatoriano, por ello el objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de la educación financiera para el emprendimiento de jóvenes bachilleres a una temprana edad de manera sostenible. Para el análisis de la problemática de la investigación se realizó un estudio previo del contexto educativo, económico y social de los programas educativos actuales. Para este efecto, se realizó una revisión documental-bibliográfica de trabajos relacionados con la temática, con lo cual se fundamentó y contrastó el contenido teórico. La investigación tuvo un enfoque cualitativo.  Se concluyó que las principales dificultades para garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos es una inadecuada cultura financiera, así como la falta innovación en los planteles educativos que permita competitividad en los mercados locales

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Publicado

2024-11-18

Cómo citar

Vera Mendoza, F. ., Jalca Moreira, W. E. ., Pincay Reyes, V. I. ., & Macías Solórzano, J. V. . (2024). FINANCIAL EDUCATION AS A SUPPORT FOR ENTREPRENEURSHIP IN TECHNICAL HIGH SCHOOL STUDENTS. REVISTA ALCANCE, 7(2), 1–9. https://doi.org/10.47230/ra.v7i2.76

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