LA SOBREPROTECCIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v7i1.66Palabras clave:
Niños, padres, aprendizajeResumen
La sobreprotección constituye el cuidado desproporcional y desmedido de los padres hacia los hijos, el cual puede suscitar incertidumbre, miedo, inseguridades en el desarrollo de las relaciones interpersonales del niño o niña. En el ámbito educativo, esta sobreprotección genera condiciones que ciertamente influye en las relaciones parento-filiales, la convivencia en el aula de clases con los demás estudiantes, el aprendizaje y por ende el rendimiento académico. La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores socioculturales y la sobreprotección de los estudiantes de educación inicial. Se declaró el campo de investigación la sobreprotección en la infancia y como objeto el desarrollo social en el proceso enseñanza aprendizaje. La metodología es descriptiva, analítica, con enfoque mixto; las técnicas empleadas se sostuvieron en una encuesta realizada 40 padres de familillas y entrevistas que se aplicará a 6 docentes de educación inicial de la Unidad Educativa “Francisca Vera Robles”. Como conclusión: La sobreprotección es un patrón de crianza que los padres adoptan por factores sociales y culturales repercutiendo en el desarrollo social, cognitivo de los estudiantes
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