LOS MOOC COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER HABILIDADES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/ra.v7i1.65

Palabras clave:

Educación, retos, información, digitales.

Resumen

Una de las principales necesidades es la educación moderna es crear recursos web interactivos para mejorar la labor pedagógica en las aulas de clases y desarrollen habilidades digitales necesarias para afrontar retos globales. El objetivo es promover habilidades pedagógicas digitales que permitan los docentes de la Unidad Educativa Quince de Octubre innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La investigación es de enfoque mixto, fue realizada de modo cuantitativo ya que los resultados obtenidos de la encuesta fueron tabulados y analizados, además se complementó con el enfoque cualitativo ya que se observó a los docentes en el manejo de herramientas digitales áulicas. Se consideró el método hipotético deductivo y comparativo para el análisis de información y datos relevantes. Se concluyó que aplicar un modelo MOOC como herramienta digital de enseñanza favorece las actividades docentes y potencia la interacción y participación dentro del aula, sin embargo, la falta de recursos tecnológicos en los planteles educativos continúa afectando los el aprendizaje pues limita las acciones docentes

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Publicado

2024-03-28

Cómo citar

Matute, G., Choez Parrales, H. A. ., Ponce Chuiquito, D. M. ., & Luna Sornoza, E. E. . (2024). LOS MOOC COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER HABILIDADES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS. REVISTA ALCANCE, 7(1). https://doi.org/10.47230/ra.v7i1.65