MÉTODOS DE ENSEÑANZA PARA POTENCIAR LOS PROGRAMAS DE INDUSTRIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS EN EL BACHILLERATO TÉCNICO
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v7i1.69Palabras clave:
educación; calidad; pedagógicoResumen
La educación es considerada con un proceso armónico, en la que los principales protagonistas son el docente y el estudiante. En los programas de bachillerato técnico, específicamente en la figura profesional de Industrialización de Productos Alimenticios se deben desarrollar diferentes estrategias que combinen la teoría con la práctica. Esta investigación tiene como objetivo principal analizar metodologías innovadoras de enseñanza para la industrialización de productos cárnicos en los estudiantes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Quince de Octubre. El campo de la investigación es la industrialización de productos cárnicos, la cual se considera una rama o figura del bachillerato nacional. El diseño que se abordó tiene un enfoque metodológico mixto, se empleó la medición, análisis e interpretación de datos recolectados. Se tomó en cuenta el modelo pedagógico IAP (investigación acción pedagógica) el cual consiste en transformar la práctica pedagógica de los docentes investigadores, a través de una constante práctica reflexiva de los mismos. Se obtuvo como resultado principal que los estudiantes que se forman en esta figura profesional presentas notables deficiencias en el manejo de contenidos teóricos y prácticos para alcanzar productos terminados de alta calidad y enmarcados bajo un registro o patente, esto se debe básicamente por impericia con la que se tratan las actividades productivas por parte de varios docentes y el bajo interés de parte de los estudiantes por desarrollar verdaderas habilidades productivas desde el bachillerato
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