PROCESOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.47230/ra.v7i1.58Palabras clave:
Didáctica, docente, enseñanza y aprendizaje, educación superior.Resumen
El artículo aborda un enfoque sobre la importancia del saber enseñar y aprender en el ámbito universitario, siendo los procesos didácticos una disciplina importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ahínco y pasión al que tienen que efectivizar y responder los docentes de educación superior, la investigación continua y un óptimo aprendizaje en los escenarios de aprendizajes. Lo establecido por los autores como (Medina & Medina, 2014) exponen que los procesos didácticos buscan continuamente nuevos planteamientos que permitan actuar y enriquecer enfoques teóricos, modelos y prácticas educativas que mejoren la experiencia de aprendizaje en las aulas, la adaptación y el desarrollo integral de las instituciones educativas. Se aplicó en la tarea investigativa un enfoque cuantitativo en razón de indagar y analizar información por medio de cuadros estadísticos en el estudio de las variables, en cuanto a los métodos utilizados se empleó el método científico, inductivo y deductivo el analítico y el sintético, así como también se utilizó técnicas para la recopilación de la información como encuestas a docentes y estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM) Extensión en Chone. Los resultados están evidenciados a la población la cual determinó el desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
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